Agility

Refuerza el vínculo con tu perro

Modalidad deportiva

¿Qué es agility?

Una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos que deberá sortear de manera limpia y lo más exacta posible compitiendo contrarreloj.

Los perros participan sin correa y sin juguetes, con el único incentivo de los comandos verbales y gestuales que reciben de sus guías. Estos no deben tocar al perro ni los obstáculos, excepto de manera accidental.

El control del guía radica en la voz y en el lenguaje corporal, lo que requiere un entrenamiento técnico excepcional y una gran compenetración y sincronía entre el perro y su guía.

En su forma más sencilla, el circuito de agility consiste en un determinado número de obstáculos. El juez decidirá el orden que deberá seguir el perro para completar la prueba de acuerdo con el reglamento.

Los circuitos suelen ser suficientemente complejos como para que el perro no pueda terminarlos sin dirección humana.

Durante la competición, será el guía el que decida las estrategias a seguir con su perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión.

Pero sin duda, la característica más reseñable de esta disciplina es que tanto el perro como su guía disfrutarán de una actividad tremendamente divertida.

El mejor espacio para la práctica de Agility del norte de Tenerife